Dance Center

Prospecto

NUESTRA MISIÓN

Complementar y fortalecer el desarrollo de niños y jóvenes a través de la Danza.

Tap system

La danza no es un pasatiempo

Ballet Inglés

La danza enriquece el desarrollo psico-físico del individuo.

Tap system

La danza enriquece el espíritu.

Tap system

Un hijo que crece con ésta disciplina es un niño privilegiado.

Objetivos

Inculcar valores universales que se trasmiten en la enseñanza de la danza

Desarrollar cuerpo, mente y espíritu al máximo de su potencial

Ayudar al estudiante a descubrir y desarrollar habilidades y enseñarlo a superar sus carencias

Promover la busqueda de la excelencia

Inculcar el amor y la pasión al esfuerzo y sus logros

Sensibilizar a través del arte

Fomentar el gusto por las Bellas Artes

DANCE CENTER abre sus puertas en septiembre de 1984 con la motivación de su fundadora y directora Arcelia de la Peña, de construir un centro en donde los alumnos  tengan la oportunidad de, a través de la danza, complementar y enriquecer su educación y su  formación; así como ofrecer un espacio para el desarrollo profesional de este arte.

En Dance Center estamos convencidos que el estudio del Ballet brinda al alumno innumerables beneficios en su formación, ya sea que éste se haga como un complemento en su educación o como una carrera profesional.

A lo largo de más de 40 años de experiencia hemos observado los cambios tan positivos que suceden en nuestros alumnos.

No existe otra disciplina que reúna el desarrollo físico y el artístico, es por ello que el estudio del Ballet resulta ser una magnífica opción para complementar la educación y formación de niños y jóvenes.

Estos innumerables beneficios de los que hablamos se refieren a muy diferentes aspectos y valores que se inculcan y desarrollan a través de la enseñanza formal de la danza, como son: la inteligencia, la salud, el conocimiento y la consciencia corporal; la creatividad, sensibilidad, socialización, ritmo y musicalidad; capacidades de análisis y síntesis , imaginación, concentración, enfoque; compromiso consigo mismo y trabajo en equipo, empatía, paciencia, perseverancia, dedicación y constancia; responsabilidad, respeto, seguridad, autoestima y puntualidad, entre otros.

Actualmente investigaciones científicas y estudios neurológicos han comprobado que el ejercicio que se hace de acuerdo a una técnica tan detallada como la del Ballet, desarrolla áreas muy importantes en el cerebro del individuo, convirtiéndolo en una persona más inteligente y con muchas habilidades.

En DANCE CENTER, los alumnos más pequeños
(4-5-6 años) ingresan al programa
INICIACIÓN A LA DANZA que consta de 3 niveles.

Posteriormente inician clases en el Sistema Inglés que está incorporado a la Imperial Society of Teachers of Dancing de Inglaterra ISTD.

A partir de los 9 años los alumnos pueden escoger continuar en el Sistema Inglés o bien iniciar el Sistema Ruso con la metodología Vaganova.

La diferencia entre el Sistema Inglés ISTD y el Sistema Ruso Vaganova radica principalmente en sus objetivos.

El Sistema Inglés busca dar al alumno conocimientos básicos de la técnica en los primeros 5 años de estudio, para posteriormente desarrollarlos más ampliamente en los grados profesionales.

El Sistema Ruso Vaganova, es un método intensivo con el objetivo de desarrollar profesionales del Ballet.

Buscando poder ofrecer mayor diversidad y dinamismo en el estudio de la Danza, también se ofrecen clases de Modern Stage y Tap, ambos siguiendo el Sistema de la Imperial Society of Dancing de Inglaterra en estas especialidades.

Los que nos dedicamos  a la enseñanza del Ballet en Dance Center, compartimos una pasión. Una pasión que se nos inculcó desde pequeñas y que esperamos seguir transmitiendo a muchas más generaciones.