Dance Center

Protocolo de
Medidas Sanitarias

1. Las instalaciones serán sanitizadas una vez por semana por la empresa especializada Fuminante, registrada en la COFEPRIS, contratada para este servicio.

2. Diariamente, antes de iniciar las actividades, se hará la limpieza de pisos y superficies con soluciones desinfectantes.

3. Los pisos y superficies de salones y áreas comunes se sanitizarán después de cada clase.

4. Los servicios sanitarios serán sanitizados constantemente durante el horario de clases.

5. Se colocarán señalamientos de uso de cubrebocas obligatorio, de guardar silencio en áreas comunes, huellas para mantener la sana distancia e indicadores del sentido de circulación, así como el uso constante de gel antibacterial.

6. En cada salón se marcarán en el piso y barras, el área de trabajo para cada alumno y los maestros, para conservar en todo momento la sana distancia.

7. Colocación de dispensadores de gel antibacterial dispuestos en cada área de las instalaciones.

8. Se mantendrán abiertas todas las ventanas y accesos para conservar buena ventilación natural.

9. Las instalaciones de cafetería y áreas de espera serán canceladas.

10. El ingreso a las instalaciones se hará por la puerta principal y la salida será por la puerta de emergencia para evitar aglomeraciones.

11. No habrá área de estacionamiento, por lo que recomendamos utilizar las áreas de parquímetro en las cercanías de la academia.

FAVOR DE RESPETAR LAS ENTRADAS DE LOS VECINOS, NO USARLAS PARA ZONA DE ESPERA O ESTACIONAMIENTO.

1. Solamente podrán ingresar a las instalaciones alumnos, maestros, personal administrativo y de limpieza.

2. Los Padres de Familia y acompañantes de los alumnos deberán permanecer en el exterior del inmueble, conservando la sana distancia.

3. Al llegar el alumno y su acompañante, deberán permanecer en las marcas indicadas en el exterior del inmueble hasta que se le dé ingreso al alumno.

4. Toda persona que desee ingresar a las instalaciones deberá portar cubrebocas en todo momento, sin excepción.

5. El personal docente y administrativo deberán portar cubrebocas en todo momento, sin excepción.

6. No está permitido el uso de botas de Ballet dentro del área de salones, si utilizan estas desde la calle.

7. Al ingresar a las instalaciones, se le tomará la temperatura a todos los alumnos, personal docente y administrativo. En caso de presentar una temperatura mayor a los 37.5°, o cualquier otro síntoma relacionado con presencia del virus COVID o INFLUENZA, no se le permitirá la entrada y deberá reportar su estado de salud al Coordinador COVID de Dance Center. En caso de resultar positivo deberá resguardarse por 15 días y notificarlo de inmediato al Coordinador COVID de Dance Center, para tomar las medidas de prevención y alerta consecuentes.

8. Una vez aceptado para ingresar, deberá sanitizar las manos con uso de gel antibacterial.

9. Existirá un área previamente sanitizada para cambiarse y guardar las pertenencias en bolsos cerrados. En esta área no se permitirá dejar prendas de vestir, zapatos u otros artículos fuera de los bolsos.

10. Los alumnos deberán traer el uniforme ya puesto y portar ropa (pants) y zapatos (CROCS) que se puedan guardar en el bolso. Tomar en cuenta que no existirá un área privada para cambiarse.

11. Una vez cambiados en ropa de trabajo, los alumnos procederán al área de salones en donde únicamente se podrán introducir mochilas, botellas con agua, zapatillas y toallas para sudor. Todos estos artículos serán sanitizados antes de ingresar a los salones.

12. Los bolsos se depositarán en el área que se le indique a cada grupo mientras el alumno toma la clase.

13. Los objetos que se olviden serán guardados en bolsas de plástico y se conservarán una semana, si en este término no han sido reclamados se desecharán.

14. No se podrán introducir celulares ni ningún otro artículo al salón de clases. En caso de querer resguardar algún objeto se deberá guardar en un locker, solicitando su renta previamente en la administración.

15. Se cancelará el servicio de garrafones de agua, por lo que cada alumno deberá portar su propia botella con agua.

16. Existirá un pase para poder hacer uso de los sanitarios, con la finalidad de no perder la sana distancia recomendada.

17. No se podrán utilizar los baños para cambiarse o peinarse.

18. El espacio de cafetería estará cancelado para poder utilizar dicha área como cambiadores.

19. En el salón de clase, los alumnos deberán utilizar el área delimitada que el maestro les asigne.

20. En la clase, durante ejercicios por turno o diagonales, los alumnos deberán esperar en el lugar que el maestro les asigne y respetar en todo momento sus indicaciones.

21. Al finalizar la clase, la salida del salón será paulatina y los alumnos deberán dirigirse inmediatamente a recoger su bolso y proceder al área de salida, en el orden y turno que se les indique.

22. La salida se hará por la puerta de emergencia en la planta baja. Los padres o responsables de recoger al alumno deberán estar esperando en los señalamientos marcados en el área de estacionamiento. Ningún alumno podrá salir solo al automóvil que lo recoge, deberá haber un adulto para recogerlo en la puerta. Los alumnos mayores que vienen manejando su propio vehículo, deberán salir de la misma manera y dirigirse a su automóvil.

23. Todos los pagos y trámites administrativos se harán vía electrónica. No se recibirán pagos físicos en las instalaciones.

24. Los reuniones con Padres de Familia y maestros y/o la dirección se harán por zoom, previa cita solicitada por teléfono o mail.

25. Todos los avisos y circulares se harán por correo electrónico y/o por los chats de padres.

● Para evitar aglomeraciones, a la entrada y salida de clases, los alumnos deberán seguir el HORARIO DE ENTRADAS Y SALIDAS que se especifica en el sitio web de Dance Center en Horarios del curso 2021-2022.

● El número de alumnos por grupo se definirá de acuerdo al espacio disponible en cada salón, con la finalidad de que los alumnos puedan conservar la sana distancia en todo momento.

● Los alumnos deberán usar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en las instalaciones de Dance Center.

● Por medidas de control sanitario ningún alumno podrá alterar el orden de los días de clase que le correspondan.

● En caso de ser necesario, los grupos se dividirán en subgrupos. Los días en que a un subgrupo no le corresponda tomar la clase de manera presencial, lo deberá hacer de manera virtual, sin falta.

● En ningún momento Dance Center se hará responsable por algún contagio.

● Los Padres de Familia que acepten que sus hijos atiendan a las actividades presenciales, están conscientes y comprometidos con salvaguardar en todo momento la salud de todos los alumnos, maestros y personal de Dance Center, no enviando a sus hijos cuando exista la más mínima duda o razones que pudieran ponerlos en riesgo.

● Los Padres deberán firmar la carta de responsabilidad y compromiso para que sus hijos puedan atender a clases presenciales durante pandemia.

● Los alumnos y sus familiares deberán seguir el PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS con absoluta disciplina, honestidad y respeto por la vida de los demás.

● La vida de los maestros, personal , cada alumno y sus familias, está en tus manos.


CUIDÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS

 

En caso de que algún alumno resulte positivo de COVID y haya tenido contacto con sus compañeros en la clase de Ballet,
SE DEBERÁ NOTIFICAR DE INMEDIATO AL COORDINADOR COVID DE DANCE CENTER
al 55 5540 1823 ó 55 5540 2876 ext. 4 ó por correo a coordinadorcovid@dancecenter.com.mx

Nosotros daremos la alerta a todos los compañeros y maestros y se aislará al grupo por 2 semanas a partir de la fecha del contacto con el contagiado. En dichas semanas las clases se harán en línea. Los alumnos podrán regresar a clases después de haber terminado la cuarentena.

¿Qué hacer en caso de haber estado en contacto con alguien que presenta síntomas o con alguien que resultó positivo con o sin síntomas?
1) El alumno NO deberá asistir a clases a Dance Center hasta no contactarse con el Coordinador COVID de Dance Center, quien le dará seguimiento a su caso.
2) Se deberá llenar un cuestionario y enviarlo a la brevedad para poder recibir el procedimiento que se seguirá en relación a su asistencia a Dance Center.

¿Qué hacer en caso de presentar alguno de los síntomas de COVID o INFLUENZA, incluyendo vómito o diarrea con o sin fiebre, o ante sospecha o duda de poder estar contagiado?
1) Se deberá consultar a su médico a la brevedad.
2) El alumno NO deberá asistir a clases a Dance Center hasta no contactarse con el Coordinador COVID de Dance Center, quien le dará seguimiento a su caso.
3) Se deberá llenar un cuestionario y enviarlo a la brevedad para poder recibir el procedimiento que se seguirá en relación a su asistencia a Dance Center.

¿Qué hacer en caso de que algún familiar o persona que habita en la casa resulte positivo, se haya o no tenido contacto con él?
¿Qué procede cuando el grupo, célula o burbuja de la escuela del alumno, es puesto en cuarentena (aislamiento) por la escuela?
1) El alumno NO deberá asistir a clases a Dance Center hasta no contactarse con el Coordinador COVID de Dance Center, quien le dará seguimiento a su caso.
2) Se deberá llenar un cuestionario y enviarlo a la brevedad para poder recibir el procedimiento que se seguirá en relación a su asistencia a Dance Center.

¿Qué procede cuando el alumno viaje o asista a un evento familiar o social que implique riesgo de contagio?
Deberán dar aviso a su Maestra y al Coordinador COVID de Dance Center y seguir las indicaciones de cómo será el protocolo y procedimiento para reintegrarse a clases.

¿Qué procede cuando un alumno muestra alguno de estos síntomas (dolor de cabeza, flujo nasal, ojos llorosos, tos, fiebre alta, malestar general, dolor de articulaciones, cansancio, vómito o diarrea) en clase?
1) El Maestro le pedirá al alumno que abandone el salón de clases y se le dará aviso a los Padres de inmediato para que recojan al alumno.
2) Los Padres deberán reportarnos el diagnóstico médico a través del Coordinador COVID de Dance Center
3) El Coordinador COVID de Dance Center, dará seguimiento a su caso y les dará a conocer el procedimiento que se seguirá según cada caso.

¿Cuándo puede reintegrarse a clases un alumno que fue aislado?
Después de haber terminado el periodo de aislamiento y presentar prueba PCR negativa.

¿Qué procede con las clases mientras se está en aislamiento?
1) Si el alumno está en condiciones de hacer ejercicio, se deberá poner en contacto con el Coordinador COVID de Dance Center para coordinar su ingreso a clases en línea.
2) Si el alumno no está en condiciones de tomar la clase en línea, deberá notificarlo al Coordinador COVID de Dance Center quien procederá a dar aviso al Maestro para justificar sus faltas.

Las clases híbridas no serán una opción para viajes, o problemas de horario. Únicamente podrán atender a clases híbridas los alumnos confinados por COVID o INFLUENZA.

EN CASO DE ESTAR INTERESADO EN TOMAR CLASES ONLINE FAVOR DE NOTIFICARLO A LA DIRECCIÓN, QUIEN ESTUDIARÁ LA POSIBILIDAD DE ABRIR UN GRUPO ESPECIAL O EL SISTEMA HÍBRIDO. CADA CASO SE TRATARÁ DE MANERA PARTICULAR.

 

La vida de los maestros, personal , cada
alumno y sus familias, está en tus manos

 

CUIDÉMONOS
LOS UNOS A LOS OTROS